Información al paciente  -  S.A.I.P

 

                                   

 

 

El SAIP es la unidad  funcional responsable de atender e informar a los usuarios del sistema sanitario público. En todos los hospitales  y en algunos centros de salud  y de especialidades  de la red sanitaria pública  valenciana encontrará  una Unidad  SAIP.
Al SAIP puede  usted acudir con cualquier sugerencia, queja o reclamación  que no pueda  ser gestionada directamente en la sala en que está hospitalizado o con el departamento que lo está tratando.
Igualmente puede acudir para solicitar cualquiera de los servicios que disponemos y que se encuentran  relacionados mas adelante, en la carta de Servicios SAIP.

Le agradecemos  todas  las  sugerencias  que pueda aportarnos para  mejorar  la calidad de nuestras prestaciones.  Las puede  realizar  verbalmente, o por escrito  utilizando los  impresos normalizados  que tenemos.
Participemos activamente para mejorar  la calidad  colaborando en les encuestas de satisfacción del paciente que se realizan regularmente por parte de la Conselleria de Sanitat

Ubicación - Contacto

Horario de Atención: de lunes a viernes de 9 a 14 horas 

                                                                                                       *(puede utilizar nuestro servicio de cita previa telefónica)

 

 

HOSPITAL LLUÍS ALCANYÍS DE XÀTIVA *

 

Carretera Xàtiva-Silla, Km2, planta 0 - Tel. 96 228 93 32 / 30

E-mail: hxativa_saip@gva.es

 

 

 

HOSPITAL GENERAL D'ONTINYENT

 

Avda. Francisco Cerdà, 3 Planta 1 Edificio Consultas Externas Tel. 96 293 69 51 

E-mail: hontinyent_saip@gva.es

 

 

CENTRO DE ESPECIALIDADES L'ESPANYOLETO – XÀTIVA *

Plaza Espanyoleto, 1 Planta 0 , Tel. 96 224 93 15

 

 

En todos los Centros de Salud y Consultorios, encontrará impresos normalizados para formular sus peticiones.

 

También puede descargarse aquí los formularios antes de acudir al S.A.I.P. más próximo:

 

Modelo de Queja Conselleria Sanitat (rellenable)

Modelo de Queja, Sugerencia o Agradecimiento

Modelo de Libre Elección de Hospital y Facultativo Especialista

Modelo de Instancia solicitud General para Generalitat Valenciana

Modelo de Certificado de Asistencia Sanitaria por parte de Servicio de Emergencias

 

Solicitud ejercicio de derechos ARCO

 

 

Cartera de servicios

A través de las unidades básicas SAIP, unidades que dirigen sus principales  esfuerzos a mejorar el nivel de información y atención de los pacientes, le ofrecemos los siguientes servicios:

  • Velamos por el cumplimiento de los derechos y obligaciones de los pacientes.
  • Gestionamos sus quejas, las sugerencias y agradecimientos, y tramitamos sus reclamaciones delante de los órganos responsables.
  • Facilitamos la realización de diferentes trámites asistenciales: acceso a la historia clínica, libre elección de médico o centro, y solicitudes de segunda opinión médica
  • Coordinamos las actividades del voluntariado sanitario en el hospital.
  • Elevamos al Comité de Bioética Asistencial del Departamento, del que formamos parte, las consultas que usted nos formule .
  • Registramos y gestionamos los documentos de voluntades anticipadas
  • Colaboramos en la realización de encuestas de opinión al paciente.
  • Ofrecemos información sobre los anteriores servicios y respondemos ante cualquier otra necesidad que el paciente pueda precisar en relación con los servicios asistenciales que prestan los centros sanitarios de este departamento
  • Colaboramos con la Dirección en todas aquellas tareas encaminadas a mejorar su nivel de satisfacción con los centros sanitarios.

Quejas, sugerencias y agradecimientos

                                                            

 

En nuestro SAIP puede realizar la presentación y tramitación de quejas, sugerencias y agradecimientos, en relación con los servicios sanitarios, con el fin de garantizar el ejercicio del derecho que tienen pacientes y personas usuarias.

Todo ello con el objeto de extraer las oportunidades de mejora continua de la calidad de los servicios.

Pueden solicitar el modelo de escrito de quejas, sugerencias y agradecimientos de forma presencial en el punto SAIP de su Hospital o Centro de Especialidades.

También tiene la posibilidad de descargar el impreso y obtener toda la información, pinchando en este enlace.

Trámites telemáticos/descarga impresos

                                                          

 

A continuación le ofrecemos enlace directo para la gestión telemática i/o descarga de impresos con el fin de facilitar sus necesidades:

 

Solicitud General (impreso)

 

Queja, Agradecimiento o Sugerencia

       ·Impreso Queja, Agredecimiento o sugerencia

       ·Información: Cómo y dónde presentar

 

Solicitud de Historia Clínica Electrónica (acceso con Cl@ave o certificado digital)

 

Solicitud de libre elección de médico o servicio de atención especializada (info y enlace)

 

Solicitud de Certificado de Asistencia Sanitaria prestada por el Servicio de Emergencias Sanitarias (documento)

 

Solicitud del Informe de Salud Escolar

 

Derechos ARCO

                                          

 

El procedimiento de atención derechos ARCO, pretende que las personas interesadas puedan ejercitar los  derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición,  derecho a la limitación del tratamiento, derecho al olvido y portabilidad de sus datos de carácter personal ante el Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent.

La solicitud debe presentarse por la propia persona afectada, previa acreditación de su identidad, salvo el caso de que la persona interesada sea incapaz o menor de edad, en cuyo caso, se admite que sus derechos sean ejercitados por un representante legal, siempre que se acredite tal representación.

 

Descargar modelo solicitud (descargar)

 

Una vez cumplimentado se puede presentar en cualquier punto SAIP de los hospitales de Ontinyent o Xàtiva, en las formas previstas en esta página web o cualquier registro oficial de la Comunitat Valenciana

   
 

Preguntas Frecuentes - Tu SAIP responde

             

 

                                 

 

              Acceda a las respuestas y las preguntas más frecuentes y participe en una breve encuesta sobre la información que le ofrecemos, haciendo clic aquí.    Gracias. 

Guias informativas

   Guia informativa Hospital General de Ontinyent

Programa acogida paciente hospitalizado

Protocolo de acogida hospitalaria

Protocol d'acollida hospitalària

  Información

  • Acceso a la guía de las voluntades anticipadas. aquí
  • Acceso a derechos y obligaciones de los pacientes. aquí
  • Acceso a información sobre consentimiento informado. aquí
  • Acceso a información sobre libre elección de medicos. aquí
  • Acceso a decreto de segunda opinión médica. aquí