Ingreso Hospitalario

NORMAS DEL HOSPITAL                                                      Descárgate el protocolo de acogida

 


 

 

Ingreso en el centro

Para formalizar el ingreso deberá presentarse en el Servicio de Admisiones (planta 0) el día y hora que le hayan indicado.

El paciente programado es acompañado en todo el circuito de hospitalización hasta su ingreso en la habitación.

 

Si sigue algún tratamiento médico prescrito, indíqueselo a la enfermera en el momento de su llegada a la planta. No debe tomar ningún medicamento sin conocimiento del personal sanitario que le atiende.

El hospital respetará sus deseos siempre y cuando no contradigan el código ético de la institución y no alteren aspectos básicos de la organización.

 

El paciente puede solicitar información sobre su proceso patológico, comunicándoselo al medico que lo esté tratando. Se le informará al final del pase de visitas. También podrán recibir información los familiares que usted designe.

QUIROFANO: El medico informará a los familiares al finalizar la intervención quirúrgica

UCI: Los horarios de visitas son de 7:30h a 8:00h, de 13:30h a 14:00h y de 20:00h a 21:00h.El facultativo informará a los familiares de 13:00 a 13:30 y en caso de que sea necesario por la tarde.

Si  usted, por  cualquier  motivo  no  desea  que  el  hospital comunique su ingreso, por  favor avise al personal de Atención al Paciente.

Los utensilios para la higiene personal, así como zapatillas deberá traerlos usted de casa.

 

NO DEBE ACCEDER AL ÁREA QUIRÚRGICA con prótesis bucales, oculares, gafas, joyas, etc. (entrégueselas a sus familiares, el hospital no se hace responsable) ni tampoco con  maquillaje o esmalte de uñas.

 

Estancia

Durante su estancia usted va a ser atendido por un equipo de profesionales cuyo  objetivo  es  mejorar  su  estado  de  salud. Colabore con ellos siguiendo sus indicaciones. El personal lleva una tarjeta de identificación en la que figura su nombre y categoría profesional. De no ser así, no dude en preguntárselo.

Su médico es aquél que le ha prescrito su ingreso. Él se hará cargo de todo su tratamiento o consultará con el especialista correspondiente para la solución de su proceso.

El personal de enfermería se hará cargo de sus cuidados, entre otros la administración de la medicación, toma de constantes, preparación de pruebas y realización de curas. Como máxima responsable de cada planta de hospitalización, la Supervisora o el Supervisor es la persona a la que usted deberá dirigirse ante cualquier gestión, queja o consulta que desee efectuar.

Si  es  alérgico  a  alguna  medicación  o  producto, requiere de  una  dieta especial, o se encuentra en cualquier situación que considere excepcional, no olvide informar al personal de enfermería en el momento del ingreso.

Visita medica al paciente

 

El paciente podrá solicitar información sobre su proceso patológico, comunicándoselo al médico que lo está tratando. Se le informará al final del pase de visitas. También podrán recibir información los familiares que usted designe.

QUIROFANO: el médico informará a los familiares al finalizar la intervención

UCI: Los horarios de visita son de 7:30 a 8:00h, de 13:30 a 14:00h, de 20:00 a 21:00h. El médico informará a los familiares de 13:00 a 13:30h y en caso de que sea necesario por la tarde.    

 

INFORMACION  DE INTERES

Comidas

El facultativo que lo trate le prescribirá una dieta acorde con su patología.

 

El horario aproximado de comidas es:

  • Desayuno: 8:30h - 9:30h
  • Almuerzo: 13h – 14h
  • Merienda: 16:30h
  • Cena: 19:30h - 20:15h

No olvide que las comidas forman parte del tratamiento. La indicación y elaboración de su dieta está supervisada por personal especializado. Le recomendamos que no consuma alimentos ni bebidas que no estén incluidos en su dieta.

Ruido

Tanto en el uso de medios audiovisuales como en el tono de voz, recuerde en todo momento que se encuentra en un centro hospitalario. Intente limitar el número de acompañantes en la habitación y respete el descanso de los demás pacientes.

Visitas

No olvide que las visitas demasiado largas o frecuentes pueden cansarle. Por su bienestar, es aconsejable que no permanezcan más de dos visitantes con usted en la habitación.

  • Evite hablar en voz alta y permanecer en los pasillos.
  • Recuerde que está en un Hospital.
  • Con carácter general NO se recomiendan las visitas de niños menores de 8 años en salas de hospitalización, ni a los menores de 14 años a la unidad de cuidados Intensivos.

El tiempo de visitas no debe ser excesivo y no más de dos personas por paciente.

 

Hospital sin tabaco

La Legislación vigente (Ley 42/2010, de 26 de diciembre) prohíbe fumar en todo el Hospital, y en los alrededores sin excepción. Respete y haga respetar la normativa.

 

Dinero y Objetos de valor

El Hospital no puede hacerse responsable del dinero ni de los objetos de valor del paciente, si éstos no han sido dados en custodia, comuníquelo al supervisor/a de la planta el cual lo entregará al personal de seguridad para su custodia.

 

Desplazamientos

No se ausente de la Unidad donde esté ingresado sin el conocimiento del personal de enfermería, ya que se le puede requerir para la administración del tratamiento o la realización de alguna prueba diagnóstica.

Uso de móviles y otros dispositivos inalámbricos.

Recuerde que el uso de teléfonos móviles dentro del Hospital puede alterar el normal funcionamiento de algunos aparatos. Le recomendamos un uso restringido de los mismos.

 

SERVICIOS DEL HOSPITAL

Servicio Religioso

Se celebra misa de lunes a viernes y fiestas de guardar a las 10:00h, los sábados y vísperas de fiesta a las 18:00h en la capilla del hospital, situada en la planta 1.

Si desea la presencia del capellán en su habitación o asistencia espiritual de otra religión no católica, deberá comunicarlo al personal de enfermería.

 

Servicio de Atención e Información al Paciente

En la planta baja se encuentra el Servicio de Atención  e Información al Paciente(SAIP), donde se le atenderá en caso de precisar cualquier gestión para solucionar aquellos problemas que le puedan surgir durante su proceso asistencial, así como tramitar los agradecimientos, quejas y sugerencias.

HORARIO: de 09:00 a 14:00h de lunes a viernes

En este servicio se le informara de sus Derechos y Obligaciones.

El SAIP es un Punto de Registro centralizado del Documento de Voluntades Anticipadas.

Se le informará también para hacerse donante de Órganos o de Medula.
 

Servicio de Seguridad

El Hospital dispone de un servicio de vigilancia y seguridad, si necesita utilizarlo diríjase al personal sanitario. Se ruega sigan sus instrucciones.

 

Cafetería

La cafetería permanecerá abierta al público de 7:30 a 22:30h. También existen maquinas expendedoras de bebidas y alimentos distribuidas en todas las plantas