Información al paciente Información al paciente

Información al paciente  -  S.A.I.P.



El SAIP es la unidad  funcional responsable de atender e informar a los usuarios del sistema sanitario público. En todos los hospitales  y en algunos centros de salud  y de especialidades  de la red sanitaria pública  valenciana encontrará  una Unidad  SAIP.
Al SAIP puede  usted acudir con cualquier sugerencia, queja o reclamación  que no pueda  ser gestionada directamente en la sala en que está hospitalizado o con el departamento que lo está tratando.
Igualmente puede acudir para solicitar cualquiera de los servicios que disponemos y que se encuentran  relacionados mas adelante, en la carta de Servicios SAIP.

Le agradecemos  todas  las  sugerencias  que pueda aportarnos para  mejorar  la calidad de nuestras prestaciones.  Las puede  realizar  verbalmente, o por escrito  utilizando los  impresos normalizados  que tenemos.
Participemos activamente para mejorar  la calidad  colaborando en les encuestas de satisfacción del paciente que se realizan regularmente por parte de la Conselleria de Sanitat

 

Nuestros compromisos de calidad

  • Atención personalizada y comprensión del ciudadano.
  • Información accesible y correcta.
  • Fiabilidad, eficacia y profesionalidad
  • Capacidad de respuesta.
  • Transparencia

Funciones. Cartera de servicios

A través de las unidades básicas SAIP, unidades que dirigen sus principales  esfuerzos a mejorar el nivel de información y atención de los pacientes, le ofrecemos los siguientes servicios:

  • Velamos por el cumplimiento de los derechos y obligaciones de los pacientes.
  • Gestionamos sus quejas, las sugerencias y agradecimientos, y tramitamos sus reclamaciones delante de los órganos responsables.
  • Facilitamos la realización de diferentes trámites asistenciales: acceso a la historia clínica, libre elección de médico o centro, y solicitudes de segunda opinión médica
  • Coordinamos las actividades del voluntariado sanitario en el hospital.
  • Elevamos al Comité de Bioética Asistencial del Departamento, del que formamos parte, las consultas que usted nos formule .
  • Registramos y gestionamos los documentos de voluntades anticipadas
  • Colaboramos en la realización de encuestas de opinión al paciente.
  • Ofrecemos información sobre los anteriores servicios y respondemos ante cualquier otra necesidad que el paciente pueda precisar en relación con los servicios asistenciales que prestan los centros sanitarios de este departamento
  • Colaboramos con la Dirección en todas aquellas tareas encaminadas a mejorar su nivel de satisfacción con los centros sanitarios.

Localización - Contacto

  • SAIP Hospital "Lluís Alcanyís", Xàtiva: vestíbulo principal  (planta 0). Teléfono: 96 228 93 32 / 30
  • SAIP Centro de Especialidades "L'Espanyoleto", Xàtiva: (planta 0), junto Dirección. Teléfono: 96 224 93 15.
  • SAIP Hospital General Ontinyent y Centro de Especialidades: planta 1 edificio consultas externas. Teléfono: 962989202.

                                       Correo electrónico: hxativa_saip@gva.es

 

  • En todos los Centros de Salud y Consultorios, encontrará impresos normalizados para formular sus peticiones.
  • Horario de atención al público: de 9 a 14 horas, de Lunes a Viernes.

Recursos humanos

  • Coordinador Médico de área (en Hospital Xàtiva).
  • Enfermero Jefe Hospital Xàtiva.
  • Enfermero Jefe Centro Especialidades Xàtiva.
  • Enfermera Jefe Hospital Ontinyent y Centro de Especialidades.
  • Pesonal administrativo en Hospital Xàtiva, Hospital Ontinyent y Centro de Especialidades "L'Espanyoleto".

 

 
 

Guias informativas

   Guia informativa Hospital General de Ontinyent

Programa acogida paciente hospitalizado

    Programa acogida

  Información

  • Acceso a la guía de las voluntades anticipadas. aquí
  • Acceso a derechos y obligaciones de los pacientes. aquí
  • Acceso a información sobre consentimiento informado. aquí
  • Acceso a información sobre libre elección de medicos. aquí
  • Acceso a decreto de segunda opinión médica. aquí